Para qué sirven y cómo usarlas
Existen redes sociales con distintos propósitos y, muy probablemente, seas usuario de alguna. Hay redes que facilitan el mantenerse en contacto con familiares y amigos, otras que fomentan el compartir videos o fotos, y también algunas que tienen un corte más profesional. A este último tema dedicaremos las próximas líneas.
Te lo ponemos así: si una persona interesada en trabajar, con un talento por explotar o un servicio por ofrecer, no está en las redes profesionales, las probabilidades de ser identificado/a como target se reducen considerablemente. Tanto así, que los perfiles en redes profesionales son los currículums o portafolios de la actualidad. Es útil para ambas caras de la moneda: organización o compañía y colaboradores/as; así como también para los emprendedores.
Más allá de buscar trabajo
Las redes profesionales no solo sirven para quienes buscan trabajo, es un propósito, pero no es el único ni el más importante. También son útiles para los negocios y actividades comerciales, para compartir buenas prácticas, experiencias, hacer conexiones y darse a conocer. En resumen: los profesionales crean vínculos estratégicos para potenciar sus habilidades y su perfil profesional. Además, resultan un as bajo la manga para que las organizaciones encuentren el talento humano que necesitan.
La premisa de estas plataformas, es que todo sea de carácter profesional.
Es importante estar presente en las redes profesionales, pero ¿en cuál? La idea no es estar en todas a la vez, sino saber cuáles son las diferentes características de cada una, para escoger la que mejor se ajuste a tus objetivos.
Es probable que hayas escuchado hablar de LinkedIn, quizás ya eres usuario. Aunque es la red profesional más popular, no es la única. En la siguiente tabla podrás tener una vista panorámica de algunas de las más importantes, esta información será muy útil a la hora de elegir las redes profesionales de las que harás parte.
¿Por qué hacer parte de una red profesional?
Si aún no te convenciste de la importancia de estar en una red profesional, aquí te compartimos un listado de razones para que te registres en la red de tu elección, y sepas aprovecharla para impulsar tu perfil profesional:
¿Quieres potenciar tu perfil en LinkedIn? Tenemos un curso especialmente diseñado para ti. Accede aquí