Política de puntos

Política de puntos

  • Objetivo

Este documento describe la Política de Puntos de la Plataforma Digital que AFP INTEGRA ha creado para promover el empleo formal en el Perú (en adelante, la “Plataforma”). Las personas que utilicen la Plataforma y consuman el contenido disponible recibirán puntos, que luego podrán ser canjeados por los beneficios determinados en esta política, según las condiciones aquí descritas, siempre y cuando cumplan con los Términos y Condiciones y hayan aceptado la Política de Privacidad de la Plataforma.

  • Vigencia de la política

    El presente documento estará vigente mientras se encuentre disponible en la Plataforma.

    AFP INTEGRA se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o reemplazar las condiciones establecidas en el presente documento en cualquier momento, las mismas que entrarán en vigor con su publicación en la Plataforma.

  • Sobre la Plataforma

    Conforme a lo señalado en los Términos y Condiciones, la Plataforma ofrece contenido de cursos, artículos, webinars, asesorías, bootcamps, etc que estarán alojados dentro de la Plataforma o fuera de ella, en el sitio web de una empresa aliada.

    Según el tipo de contenido que cada persona usuaria consuma, podrá recibir una cantidad determinada de puntos, los cuales les permitirán desbloquear otros contenidos y/o registrarse a actividades exclusivas ofrecidas por AFP INTEGRA y/o empresas aliadas para la promover la empleabilidad.

  • Contenidos

La Plataforma ofrece diferentes tipos de contenidos, cuyo consumo brinda una cantidad determinada de puntos. Los contenidos pueden ser:

 

    1. Contenido en el blog: son contenidos de lectura o visualización rápida alojados en la Plataforma. El usuario con una cuenta registrada en la Plataforma puede acceder al blog y acumular puntos por el consumo de sus contenidos. Para ello, deben acceder al link provisto y, posteriormente, responder algunas preguntas relativas al contenido del mismo, así los puntos serán acreditados a su cuenta.
    2. Cursos abiertos: Son contenidos de aprendizaje alojados en la Plataforma u ofrecidos por empresas aliadas. Cualquier cuenta registrada puede acceder y consumir los cursos abiertos, sin necesidad de cumplir ningún requisito previo. Para el caso de contenidos que son ofrecidos por empresas aliadas sus propias plataformas, como LinkedIn, se debe proveer la evidencia de la culminación del curso a través de los canales definidos en la Plataforma, a fin de que los puntos sean acreditados a la cuenta del usuario.
    3. Actividades exclusivas: Son cursos, webinars, asesorías, bootcamps, encuentros y otras actividades que se ofrecen en la Plataforma. Estas actividades pueden estar alojadas en la Plataforma o ser ofrecidas por AFP INTEGRA o empresas aliadas de manera presencial o virtual. Para acceder a estas actividades, cada cuenta deberá cumplir ciertos requisitos y acumular una cantidad determinada de puntos. La disponibilidad de estas actividades puede ser limitada y requerir un registro previo, sujeto a la capacidad y/o aforo. Cuando aplique, los cupos en estas actividades serán otorgados en orden de registro a las mismas.

El catálogo de contenidos se encuentra disponible en la plataforma, en la sección “Cursos, contenidos y más”.

  • Obtención de puntos

Según el tipo de contenido consumido en la Plataforma, cada usuario recibirá puntos, los cuales le permitirán desbloquear otros contenidos y/o registrarse en actividades exclusivas ofrecidas por AFP INTEGRA y/o empresas aliadas.

La cantidad de puntos obtenidos dependerá de la acción realizada y/o el contenido consumido por los Usuarios, según el siguiente detalle:

    1. Personalización del perfil: 75 puntos, por única vez, al cumplir con completar la información relativa a la edad, género, cumpleaños, nivel educativo, experiencia laboral, intereses, entre otros, del usuario.
    2. Contenidos informativos del blog: 25 puntos al cumplir con responder las preguntas relativas al contenido en la Plataforma.
    3. Cursos abiertos: 100 puntos al finalizar cada curso y tras adjuntar el certificado o constancia de culminación emitido por el Aliado, sólo si aplica.
    4. Webinar: 100 puntos por su participación
    5. Charlas en vivo: 300 puntos por su participación
    6. Talleres: 500 puntos al cumplir con las siguientes condiciones: i) finalizar cada taller y ii) enviar la certificación respectiva, en caso de aplicar. 
    7. Cursos largos exclusivos: 800 puntos al cumplir con las siguientes condiciones: i) finalizar cada curso y/o actividad y ii) enviar la certificación respectiva, en caso de aplicar.

Los puntos se verán reflejados en la sección “Mi perfil” en un máximo de 72 horas después de acreditado el cumplimiento de las condiciones para obtener los puntos por cada actividad y/o cursos señalados previamente.

  • Uso de puntos

Los puntos obtenidos en la Plataforma tienen vigencia indefinida y se acumulan con el consumo de los contenidos. Los puntos de la Plataforma no tienen un valor económico ni relación de cambio en dinero, sino que brindan al titular de la cuenta acceso a otros cursos y/o actividades ofrecidas en la misma Plataforma o de manera externa, pero como parte del programa de empleabilidad de AFP INTEGRA. 

Cuando un curso y/o actividad tiene prerrequisitos para que un usuario tenga acceso al mismo, estos se indican de manera explícita en la descripción. Además, el acceso a un curso y/o actividad, consume una cantidad de los puntos acumulados disponibles en la cuenta. Según el siguiente detalle:

    1. Invitación a webinar con expertos en empleabilidad: 100 puntos
    2. Invitación a charla en vivo con expertos en empleabilidad. Consume 100 puntos
    3. Talleres: sesiones virtuales o presenciales exclusivas para grupos pequeños sobre empleabilidad o finanzas personales, a cargo de especialistas en la materia. Consume 300 o 400 puntos, según se indique en la descripción.
    4. ReSkilling Latam – Códico Latam: cursos de Microsoft con sesiones sincrónicas y material asincrónico que otorga certificación internacional. Consume 400 puntos

El acceso a algunos cursos y/o actividades podrá estar condicionado a: (1) haber culminado satisfactoriamente uno o más cursos y/o actividades consideradas como prerrequisito; (2) la disponibilidad del curso y/o actividad; (3) la capacidad o aforo del curso y/o actividad.

El catálogo de contenidos se encuentra disponible en la plataforma, en la sección “Cursos, contenidos y más”. La descripción de cada contenido informa acerca de los prerrequisitos y los puntos necesarios para acceder al mismo.